Origen y elaboración:

El Aceite de Oliva Virgen Extra MasterChef tiene denominación de origen, Sierra de Cazorla porque cumple con los siguientes requisitos: grado de acidez, estado de oxidación y características organolépticas (olor y sabor) que garantizan una calidad insuperable.

La elaboración del aceite se consigue a través de los siguientes pasos: selección y recolección del fruto, clasificación en la Almazara, limpieza, molienda y almacenamiento.

Origen:

El Aceite de Oliva Virgen Extra MasterChef es de una calidad insuperable. Esta calidad se consigue gracias a una esmerada selección del mejor aceite de cada campaña en función del momento óptimo de recolección. Nuestra capacidad de selección nos diferencia y únicamente optamos por lo mejor, por ello tenemos la total seguridad de ofrecer al consumidor la mejor calidad constante en nuestras diferentes variedades.

Nuestros aceites son un alimento beneficioso para la salud, capaz de proteger el sistema digestivo, regular eficazmente los niveles de colesterol y disminuir riesgos en enfermedades cardiovasculares. Contiene gran cantidad en vitaminas, E,A,D,K, siendo el eslabón principal en nuestra “Dieta Mediterránea”.

La denominación de origen, Sierra de Cazorla, supone cumplir escrupulosamente una serie de requisitos: grado de acidez, estado de oxidación y características organolépticas (olor y sabor) que garantizan una calidad insuperable.

Elaboracion:

La elaboración del aceite comienza con la selección y recolección del fruto en el momento óptimo para conseguir un producto de máxima calidad. Tras recolectar el fruto y separa la aceituna del árbol mediante métodos tradicionales, se traslada la cosecha a la Almazara para que el fruto no pierda ninguna propiedad.

Una vez clasificado dentro de la Almazara, se realiza un proceso de limpieza y se somete al fruto a la fase de molienda donde se obtiene el aceite mediante centrifugadoras verticales. Finalmente, el aceite es almacenado en nuestra bodega y clasificado para su posterior envasado.

Garantía de calidad:

Los métodos empleados en los olivares, incluidas las aplicaciones fitosanitarias que se realizan y todas las fases de recepción, elaboración, almacenamiento y envasado, son supervisadas por técnicos altamente cualificados, pertenecientes al Consejo Regulador de Sierra de Cazorla. Consecuentemente se garantiza y certifica el producto desde su origen, hasta que llega a las manos del consumidor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y medir el uso de nuestra web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en cualquier momento.